Buscar este blog

sábado, 16 de octubre de 2021

Todo al rosa

Siempre digo que me gusta mucho tejer para bebés. En esta ocasión he querido hacer una chaquetita sencilla, con un caladito, inspirada, no lo voy a negar a alguna que he visto en Instagram. 


He usado una mezcla de dos chaquetas, una llamada Verde Cardigan, de Claudia Q. para Eweknit Toronto, que me sirvió para coger el número de puntos y la forma básica. El calado es el de la Old Shale Cardigan, de Anne B. Hanssen, puesto del revés. Cualquiera de las dos chaquetas son una monada por si mismas


La chaqueta se hace de arriba a abajo, la botonera se la tejí a la vez, en punto bobo y le hice un elástico abajo y en las mangas, terminado con remate tubular.



Está tejida con lana Woolly de Dmc, 100% merino superwash en color rosa (referencia 488). Usé dos madejas y un poquito, para terminar una manga en la chaqueta., 116 gr. 

En los laterales le hice unos aumentos, para que quedase un poquito más ancha en el cuerpo, ya que los bebés son muy triponcitos.



Le puse cinco botones de madera comprados en mi mercería habitual, Tere. 




Botones que no sé que tienen que vuelven locos a mis gatos. Me mordieron la chaqueta en dos ocasiones, enuna me sacaron un punto y la otra le pegaron un buen tarisco a los botones de arriba y tuve que cambiarlos.




Para acompañarla, he hecho un gorrito tipo pixie, que son cuadrados con un piquito hacía arriba, como de gnomo. Había varios que me gustaban, esta de Hilos, lanas y botones o esta de Agasalhos e Bugalhos, una chica de Oporto que tiene cosas monísimas para bebés y niños. 



Pero al final opté por la de Creativa Atelier, cambiando el tipo de punto (Punto jersey derecho por punto jersey revés). El patrón para la talla más pequeña está gratuito en su blog, aquí, y se puede comprar el patrón por poco dinero en su web para las tallas más grandes.



El conjunto ha quedado muy apañado y mono, modestia aparte. Me gusta mucho, ¡espero que a su receptora también!! 🧚


sábado, 9 de octubre de 2021

Niveo amigurumi

Para el cumple de la sobri le he hecho una réplica Amigurumi de su conejo, Niveo de nombre oficial, Felipe para otros miembros de la familia. 





He seguido el patrón del conejo bicolor de Canal Crochet (
blog y YouTube) y le he puesto las manchas como el real, más o menos, claro. Le he puesto ojos de seguridad y como no tenía, tuve que buscarlos y terminé encontrándolos en una pequeña mercería en Bilbao. 

La lana la compré en una mercería del pueblo porque no tenía nada que se ajustase a lo que necesitaba.




La patitas delanteras creo que deberían haber sido un poco más largas pero en general ha quedado bastante bien y a ella le ha gustado (y sorprendido😄).





Hacer amigurumis es muy entretenido pero hay que prestar bastante atención al detalle para que quede bien. Este ha salido "resultón" y a la cumpleañera le ha encantado, que es lo que cuenta.

domingo, 3 de octubre de 2021

Mi versión de la chaqueta Ginger

Sigo trayendo trabajos de hace tiempo... lo que pasa cuando repaso y organizo mis fotos que digo, ¡anda, y eso no lo he puesto!!! Poco a poco pero a todo le llega su turno. En este caso es la chaqueta Ginger, diseñado por Creativa Atelier, que hace unas cosas de bebés y niños preciosísimas. 


El modelo venía como regalo en la revista Tricot, de Mez Fabra. Ahora he ido a su web y no encuentro la revista, no la veo, pero era una publicación digital gratuita con modelos muy bonitos. En la página de Marta, de Creativa Atelier tiene disponible de forma gratuita la chaqueta en la talla 1-3 meses y luego puedes comprar el patrón (precio muy ajustado, muy baratito) las explicaciones en otras tallas.

Estas son las chaquetas orginales de Creativa Atelier, la de arriba versión bebé, la de abajo para niños más grandes.


Me gustó en cuanto la vi y me intrigada ese canesú a ganchillo que parecía tejido a dos agujas. Pero el sistema para lograrlo me desesperó un poco.  No es difícil comprenderlo ni hacerlo, pero si laborioso, lento, chupaba mucho hilo y me quedaba enanísimo (mi hilado, Katia Mississipi 3 era bastante más delgado que el original) y yo quería el tamaño de seis meses. Así que cogí la idea de la chaqueta pero la hice en una combinación de puntos bajos y altos en la zona del cuerpo, tomando los puntos bajos solo por una de las cadenetas, para que se notase una línea por encima de los puntos altos.







El hilado era del alijo, del stash. Como solo tenía dos ovillos, 100 gramos de color blanco, tuve que rematar las mangas con color azul. En el original, el canesú llevaba varios colores, pero yo le combiné un azul con un verde porque era lo que tenía a mano y además, creo que queda bonito.




El hilo de #katia Katia Mississipi 3 es 60% algodón 40% acrílico, se trabaja bien y tiene un mate bonito. Lo trabajé con ganchillo del 2,55 mm.




La chaqueta se la di a una amiga para su hijo, aunque igual ya le iba un poco justa cuando se la pasé, así que le dije que si no le valía que se la podía regalar a alguna amiga con bebé más pequeño. Por eso no tengo foto de cómo quedaba puesta en una personita real.

La chaqueta, al final, es una versión más que una copia. Me gustó pero ya digo, terminé haciéndola a mi mmodo, como una chaqueta de canesú redondeado inspirada en la Ginger.