Buscar este blog

jueves, 28 de septiembre de 2017

¡Yo también tengo mi Relaxed!



La combinación de que te guste coser y suelas buscar cosas por internet, termina en bastante tiempo ¿perdido? entre páginas y blogs, picando de un sitio a otro, viendo mujeres como tú que se hacen su ropa, algunas que cosen como verdaderas magas de la aguja... viendo vestidos, faldas, blusas, bolsos que te gustan, que creen que te quedarían bien y que, oye, ¿y si yo me lo hago?


Uno de los lugares por los que he pasado todos los jueves ha sido el Rumsuna página que recopilaba costuras que cada una se hacía para si. Una versión local de una iniciativa que surgió en Alemania (Rund UMS Weib quiere decir alrededor de la mujer) y que puso en marcha Mara (MiMaramundo), alemana afincada en España. Comenzó en enero de 2014 y parece que ahora llega a su fin ( a ver si alguien se anima a tomar el relevo a Mara...). 

El caso es que ha sido un escaparate perfecto para ver modelos, copiar ideas, aprender técnicas, descubrir blogs interesantes y hasta ver que no eres la única en cometer errores cuando coses... Y ahora, en el último Rums, me animo a presentar un vestido. Y no uno cualquiera, es un Relaxed!!!




Para las que no estén en este mundillo, será un vestido más. Para las que estén, es uno de los vestidos que más se han cosido en el último año, desde que salió publicado en el número de mayo de la revista Ottobre, la biblia de este mundo de blogs costuriles que yo suelo visitar.



El caso es que pensé que este era un vestido muy de mi estilo y decidí hacerme mi propio modelito. Compré una tela ligerita en Galerías Santurce, la tienda de telas del pueblo de toda la vida. Una tela con un color tipo vaquero y un estampado con pequeñas bicicletas en blanco, una monada. 

Se cose bien, no se deshilacha demasiado y es fresca para el verano. Para las vistas del cuello y de la manga y el interior de los bolsillo, le metí una tela en tono verdoso que tenía por ahí, comprada por lo bonita que era en una de las ferias Creativa a las que he ido. No es que se vea mucho, pero me gusta que los interiores queden también bonitos.



Como había visto muchos Relaxed por la blogosfera, me saqué una talla menos de lo que suelo usar, una 40, ya que siempre dicen que la Ottobre talla grande. Para la parte de arriba me vino un poco justa y tuve que sacarle. Para la de abajo, al revés, me lo veía enooooorme y tuve que ajustar. 



Además, una de las gracias que tiene son los bolsillos (tutorial de cómo hacerlo en Uve de Verónica) que lleva incorporados en la parte delantera. Muchas han cosido el vestido poniendo en esta parte una tela de otro color, pero a mi eso no me convencía. Bastante anchas son mis caderas para, además, poner una diana sobre ellas. Aún así, al probármelo, esa parte quedaba muy ancha, no me gustaba. Así que tuve que hacer prueba error, prueba error, ajustando, moviendo la tela, recogiendo un poco el borde del bolsillo hasta que quedó más o menos a mi gusto.

También le hice otro cuello. El del modelo era muy cerrado y yo quería un vestido de verano. Así que sobre papel me modifiqué el cuello, haciéndolo más abierto y luego lo pasé a la tela.




Y aquí está el resultado, un vestido que me he puesto muchísimo este verano, generalmente con mis zapatillas plateadas y un collar largo, y que llevo muy a gusto.



Así que ¡¡¡yo también estoy ahora en la banda del Relaxed!!! 
(Y de paso, aparezco por primera vez en el Rums... ¡qué ilu!!...)

Modelo: Relaxed, revista Ottobre 5/2016
Tela: Galerías Santurce
Enlace: Rums

2 comentarios:

  1. La primera vez por rums? Vaya!!! Pues el vestido te queda genial! Y es verdad, parece que todo el mundo lo haya cosido pero tendrá sus razones porque no vi versión que quedara mal jajaja
    Un beso desde el norte, Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, por tener el detalle de pasarte por este pequeño blog y por el curro que te has dado organizando los Rums. Te seguiré leyendo!!!

      Eliminar

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí